INACAP Santiago Sur y Lucsol firman convenio de colaboración que beneficiará a alumnos del Área Mecánica


 

Santiago Sur, mayo 2017. El Área Mecánica de INACAP Santiago Sur y la empresa Lucsol, a través de sus empresas representadas, Uniweld y Lucas Milhaupt, firmaron un acuerdo de colaboración que beneficiará a alumnos del Área Mecánica.

El acuerdo contempla, por parte de la compañía, el equipamiento de un laboratorio de soldadura, entrega de insumos y capacitación para docentes,  que contribuirán a la formación de los alumnos de los Programas de Estudios de Refrigeración y Climatización.

En la ceremonia de inauguración la Vicerrectora de la Sede Santiago Sur, Mónica Ferreyra, junto con agradecer la iniciativa, afirmó que “convenios como este nos permiten contribuir, junto a la empresa, en la formación de nuestros alumnos con insumos y tecnología de última generación. Estamos muy contentos con este acuerdo y esperamos se prolongue en el tiempo”.

 

Por su parte, el gerente general de Lucsol, Matías Valenzuela, sostuvo que “en Lucsol sabemos que la educación es un elemento clave para el incremento de la productividad económica. Este laboratorio es único en Chile y contará con las últimas técnicas para soldar desarrolladas por Uniweld y Lucas Milhaupt, dando una capacitación constante a sus profesores por personal de fábrica de Estados Unidos.

 

A la actividad asistieron por parte de INACAP; la Directora de Vinculación con el Medio de la Región Metropolitana, Carolina Martínez; el Director de Innovación de la Región Metropolitana, Askan Straume, docentes y colaboradores. La Directora Académica de la Sede Santiago Sur, Elena Rui-Wamba y el Director de Carrera del Área Mecánica de la Sede Santiago Sur, Alexis Bravo.

 

Cabe destacar que, Lucsol es una empresa chilena dedicada a la importación, representación y comercialización de equipos e insumos industriales. La empresa tiene una oficina de ventas y soporte técnico enfocada a solucionar las necesidades para la aplicación de sus productos en el mercado local.